Limiar tendrá 33.598 euros para sus actividades

El Concello de Ourense incrementa en 14.000 euros las subvenciones vecinales

Las asociaciones vecinales contarán con ayudas del Concello de Ourense por valor de 50.000 euros, frente a los 36.000 euros del año pasado. Así lo confirmó ayer la concejala de Participación Cidadá, María Devesa, tras un encuentro con la federación Limiar, a la que destinará 33.598 euros para sus actividades.
La Concejalía de Participación Cidadá del Concello de Ourense incrementará en un 38% el apoyo económico a las actividades que organicen las asociaciones de vecinos de la ciudad durante 2008. Con esta finalidad, el montante destinado a estas ayudas pasa de los 36.000 euros de 2007 a los 50.000 euros del presente año. La edil responsable de este área, la socialista María Devesa, informó de esta medida a la federación vecinal Limiar, con cuya directiva mantuvo ayer un encuentro.

Asimismo, el Concello y Limiar acordaron la firma de un conve nio de colaboración dotado con 33.598 euros para el desarrollo de programas y actividades organizadas por la federación vecinal. Este acuerdo, con vigencia de un año, incorpora una cláusula por la que Limiar tendrá que presentar anualmente una memoria de las actividades desarrolladas, así como una evaluación económica de sus costes, requisito imprescindible para el cobro de dicha subvención.

El encuentro entre la concejala María Devesa y la directiva de Limiar, presidida por Manuel Carnero, también sirvió para acordar reuniones bimensuales con el fin de tratar temas de interés para la ciudadanía, así como obras de mejora en los locales municipales donde las asociaciones vecinales desarrollan sus actividades. Por último, las Fiestas del Corpus contarán con un día dedicado a los actos que desarrollen los colectivos vecinales, tales como cursos o talleres.

Te puede interesar