El Concello de Ourense remodela el parque infantil de Xesús Pousa con multijuegos exclusivos

Se instalarán multijuegos especialmente diseñados para este parque infantil en homenaje a la tradición ferroviaria de la ciudad, y en especial, del barrio de A Ponte

El Concello de Ourense, a través de la Concellería de Medio Ambiente, inicia los trabajos de remodelación integral del parque infantil de Xesús Pousa, en el barrio de A Ponte. Esta actuación permitirá la instalación completa de nuevas unidades de juegos para los niños y niñas, incorporando nuevos equipos, tanto de unidades multijuegos como de juegos individuales. En concreto, se instalarán multijuegos especialmente diseñados para este parque infantil en homenaje a la tradición ferroviaria de la ciudad, y en especial, del barrio de A Ponte.

El concejal Jorge Pumar resalta que “esta actuación convertirá el parque infantil en un referente de la ciudad, ya que se instalarán multijuegos que recrearán una unidad ferroviaria compuesta de máquina y varios vagones con su correspondiente vía de tren”. El edil de Medio Ambiente recuerda que el objetivo de este proyecto “es dar servicio a los vecinos del barrio, pero también hacer un homenaje a todos aquellos ourensanos que desarrollaron su vida laboral en el mundo del ferrocarril. Homenaje especialmente significativo por la celebración del año Europeo del Ferrocarril, y por ser el año que todos recordaremos por la histórica llegada del AVE nuestra ciudad”, explica Jorge Pumar.

La empresa adjudicataria informó, además, de que es la primera vez que construye e instala este diseño de multijuegos en España, y recuerda que el proyecto fue diseñado la medida del parque infantil de Xesús Pousa, y de las características históricas del barrio ourensano.

La actuación se enmarca en el conjunto de trabajos diseñados en el Plan de Mejora de Parques Infantiles de la ciudad, que sumará actuaciones en 70 parques de la ciudad.

Te puede interesar