El Concello pretende ampliar la rotonda entre Os Remedios y Ribeira Sacra

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, solicitó recientemente al Ministerio de Fomento la ampliación de la rotonda de enlace entre Os Remedios y la Avenida Ribeira Sacra, a fin de reordenar el tráfico y solventar los atascos que se producen en la zona, especialmente por las dificultades de los vehículos de gran tamaño que maniobran en esta isleta de reducido diámetro.
En la petición enviada a Fomento, el alcalde demanda que, en un plazo mínimo, la iniciativa sea abordada, a través de un proyecto de mejora y reordenación de la entrada a Ourense por la A-52.

Francisco Rodríguez considera urgente que Fomento valore la puesta en marcha de esta petición para solucionar las dificultades del tráfico, pues la rotonda resulta claramente insuficiente para absorber el tráfico.

Además de la ampliación de la rotonda entre Os Remedios y la Avenida da Ribeira Sacra, en el escrito enviado a Fomento el alcalde pide la inmediata licitación de las obras de rehabilitación de la carretera de Velle, desde A Lonia.

Te puede interesar