El Concello propone reducir la indemnización a Vila Rejo

El Concello de Ourense propone reducir a más de la mitad la indemnización que debe pagar por la paralización en su día de las obras del edificio Vila Rejo, pasando de los 647.646 euros que concluía el comité de expertos formada para determinar la cuantía a los 215.417 que entiende un informe municipal aprobado ayer por la junta de gobierno. La reducción de la cantidad se basa en que el inmueble fue construido con 'tres plantas máis do que permitiu nunca ningún PXOM', lo que, calcula este documento, 'supuxo 3,8 millóns de euros de beneficio para o propietario'.
El asunto se abordó en la junta de gobierno, que también acordó desestimar el recurso interpuesto por la anterior concesionaria del servicio de ayuda a domicilio contra la adjudicación a la Ute formada por FCC y Corporación LS de Servizos Sociosanitarios S.L.


IGLESIA DE DIOS PENTECOSTAL

Por otro lado, el Tribunal Superior de Xustiza desestimó el recurso presentado por la Iglesia de Dios Pentecostal contra la resolución del Concello que, en junio de 2009, ordenaba el cese de la actividad en el centro de culto que tenía en la calle del Mercado por carecer licencia de apertura. La iglesia, que reclamaba una indemnización de 21.000 euros que el tribunal no le reconoce, basaba su recurso en una presunta lesión del derecho a la libertad religiosa. El Concello instará ahora a la iglesia a que cumpla la norma.

Te puede interesar