El Concello requiere el apoyo de la Xunta para difundir la imagen turística de Ourense

LR- La convergencia entre el turismo y el termalismo en la ciudad será abordada hoy en una reunión que mantendrán las concejalas Ana Garza y Marta Arribas con el director xeral de Turismo, Rubén Lois. Tomando como base el Plan Estratéxico Termal de Ourense (del que se pulirán diversos aspectos en septiembre), desde el Concello quieren implicar a la Xunta para tomar contacto con turoperadores y empresarios del sector, con el fin de dinamizar y proyectar la imagen de Ourense en el plano turístico y termal.
Que los turoperadores nacionales e internacionales se fijen en Ourense como destino eminentemente termal. Este empuje a la situación turística de la ciudad serán el tema central que aborden hoy las concejalas de Turismo y Termalismo, Ana Garza y Marta Arribas, respectivamente, con el director xeral de Turismo, Rubén Lois.

El encuentro, que se desarrollará esta tarde en Santiago de Compostela, supone el primer contacto formal entre ambas administraciones. La ‘hoja de ruta’ que se pondrá sobre la mesa será el Plan Estratéxico Termal de Ourense, cuyas directrices generales ya son conocidas por el responsable de Turismo de la Xunta, según constata la concejala Marta Arribas. Un documento al que el Concello tiene la intención de ‘pulir’ determinados aspectos, que presentará, una vez que finalicen los técnicos el estudio, en el mes de septiembre.

Máximo apoyo

La intención del Concello es lograr el máximo apoyo desde la Xunta, y se fijan como primer paso la consolidación de Ourense como un referente turístico en materia termal. Esta proyección, que tendrá que estar avalada por turoperadores y empresas del sector (para que la fomenten y promocionen), será el punto de partida para que las empresas decidan acometer inversiones firmes y de calidad en la ciudad, tal y como puntualizan desde el Concello.

Asimismo, reconocen que aunque la imagen termal de Ourense ha ganado notoriedad en el ámbito gallego en los últimos años, todavía queda mucho por hacer en el plano nacional e internacional, algo que también se ve mermado por la escasez de oferta hotelera, si bien el Plan Estratéxico de Termalismo aborda esta cuestión dentro de las diez anualidades en las que está prevista su consolidación.

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