EN OURENSE

Dos ofertas de 68.000 euros por la cafetería del Jardín Japonés

Local del Jardín Japonés de Ourense.
photo_camera Local del Jardín Japonés de Ourense.
La oferta de mayor cantidad es de 68.970 euros al años, las otras dos de 68.389,20 e 63.162 euros, respectivamente.

Un empresario ourensano ofrece casi 70.000 euros anuales por explotar la cafetería municipal del Jardín Japonés. Tras haber sacado a concurso la concesión, a la que se presentaron tres empresas, ayer fue el turno de abrir los sobres de la oferta económica. Según informó el propio alcalde, Óscar González Álvarez, un empresario con varios negocios de hostelería de la ciudad, hizo la oferta más ventajosa económicamente, que asciende a 68.970 euros al año. 

"El Concello pasará de ingresar 0,60 euros a más de 68.000  euros–es decir, 5.747 euros al mes– ", destacó el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, tras el acto de apertura de las proposiciones económicas de las empresas que optan a a gestionar la cafetería. Aunque esa fue la mejor oferta, todavía no es la adjudicataria, ya que habrá que analizar otros aspectos.

Las otras dos ofertas fueron de  68.389,20 y 63.162 euros, respectivamente. "Estamos tremendamente satisfechos por los resultados de la licitación, ya que le nuevo contrato multiplicará por 100.000 los ingresos que le reportará al Concello", dijo Jácome. 

El alcalde aprovechó para  mandar un recado a quienes criticaban las condiciones de los pliegos de contratación. "Decían que eran muy duras, se decía que iba a quedar desierto y para nada, nosotros sabíamos los precios de mercado",  argumentó, tras recordar "de dónde venimos, ya que se estaban cobrando 60 céntimos al año cuando la abrió el PSOE en 2014". 

Tras conseguir que haya tres ofertas y dos de más de 68.00 0euros presumió de su labor: "Esta es la gestión y la diferencia entre nosotros y los demás, la subasta estuvo un 30% por encima del precio de salida". 

El mayor pujador, que todavía no es el adjudicatario, regenta entre otros negocios, una cafetería justo en la parte posterior del Jardín Japonés, en la rúa Xoán XXIII. 

Te puede interesar