El Concello traslada las exposiciones del Museo Municipal a la Sala Valente

El Museo Municipal, que nació en la democracia, tiene 34 años de historia.
photo_camera El Museo Municipal
La oposición, en contra de esta decisión del gobierno local:  "O alcalde opta por transformar un espazo cultural nunha dependencia burocrática sen contido"

El Concello de Ourense confirmó este miércoles que la programación expositiva del Museo Municipal se trasladará a la Sala Valente a partir del próximo 1 de octubre. Desde el gobierno local señalan que el motivo del cambio se debe a una "mejor localización y así visibilidad". 

El gobierno municipal indica que la sede administrativa del Museo Municipal, situada en la calle Lepanto, sí se mantendrá operativa. También las actividades de investigación, la gestión de fondos, de intercambios museísticos y de prácticas universitarias y de custodia. 

Críticas de la oposición

La decisión del gobierno local fue criticada tanto por el PSOE-PSdeG y el BNG.  "É un museo de referencia dentro e fóra do noso país. Se lle retiramos a parte expositiva é como se lle estivésemos amputando unha parte importantísima e que lle da sentido", señalaron los nacionalistas. Añaden que esta decisión es una muestra del "proxecto sobre o que se quere a nivel cultural". 

"Logo de intentar clausurar e privatizar o Museo Municipal, o alcalde opta por transformar un espazo cultural nunha dependencia burocrática sen contido", señalan los socialistas, que también se muestran críticos con el PP. "O cambio de localización non é máis que outra escusa do rexedor para baleirar o Museo Municipal de contido e convertelo nun espazo morto", añaden. 

Te puede interesar