El arrestado le contrató una póliza de un furgón para transportar pasajeros y se quedó con el dinero

El Concello de Xunqueira de Ambía, entre los estafados por el agente de seguros detenido

El Concello de Xunqueira de Ambía figura entre los estafados por el agente de seguros Fernando Cao, detenido por la Guardia Civil, y posteriormente puesto en libertad con cargos, como presunto autor de los delitos de estafa, falsedad documental y apropiación indebida. El alcalde, José Luis Gavilanes, le contrató una póliza para un furgón que era utilizado para transportar viajeros. El seguro no estaba en vigor por falta de pago, pese a que el Concello le abonó 700 euros .
La lista de presuntos estafados por el agente de seguros detenido el pasado día 8 de febrero, Fernando Cao, de 40 años, incluye al Concello de Xunqueira de Ambía. El grupo de gobierno le contrató una póliza de seguro para un furgón por importe de 700 euros, que entregó al arrestado a través de una transferencia bancaria.
El grupo de gobierno estaba convencido de que tenía la documentación del vehículo en regla, hasta que la Guardia Civil paró, en un control rutinario, al conductor y, tras solicitarle la documentación, le advirtió que el automóvil carecía de seguro. “Los papeles que nos remitió tras contratar y pagar la póliza no tenían valor, el seguro había sido dado de baja por impago”, aseguró el alcalde, José Luis Gavilanes.

El conductor se quedó de piedra, dado que desconocía que estuviera circulando sin seguro, máxime cuando el vehículo era utilizado para transportar personas. Así, explicó a los agentes el recibo de pago de la póliza, que fue incluida en la investigación que estaba realizando la Guardia Civil, tras ser alertada por la compañía aseguradora La Estrella de que su agente Fernando Cao presuntamente estaba cometiendo irregularidades en la contratación de seguros.

Acto seguido, el grupo de gobierno de Xunqueira de Ambía contrató una nueva póliza de seguro para el vehículo, “porque no podíamos estar esperando a que se resolviese el tema mientras seestaba transportando personas con el vehículo”, apuntó el regidor, satisfecho por que durante el último año el coche no sufriera ningún accidente, dado que carecía de seguro.

Mientras, la Guardia Civil continúa contrastando datos para elaborar una lista definitiva de afectados, que en la actualidad ascienden a 110. Todos ellos contrataron una póliza de seguro para turismos y furgones, excepto uno que lo hizo para un camión, por importe de más de 1.200 euros., dinero que no figura como ingresado en la compañía aseguradora La Estrella, con la que colabora el arrestado, que tenía su propia agencia en la calle Nuno de Ousende.

Los agentes estiman que la presunta estafa puede alcanzar los 7.000 euros.

Te puede interesar