Concluyen las obras del viaducto de Marnotes, en O Irixo

El viaducto de la línea de alta velocidad situado en Marnotes (O Irixo), dentro de la línea Ourense-Santiago, cuenta ya con la plataforma finalizada, según informó ayer el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias. Con este viaducto, son 26 ya los que tienen la estructura ya ejecutada.
La empresa adjudicataria de la construcción del tramo de AVE entre Carballiño y Abeleda (Lalín), perteneciente a la línea Ourense-Santiago, finalizó la construcción del tablero del via ducto de Marnotes, situado en el Concello de Irixo, según informó el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), organismo dependiente de Fomento que se encarga de la gestión de las obras.

El viaducto, que tiene una lon gitud de 651 metros, con planta curva, se apoya sobre 12 pilares con alturas que oscilan entre los 10 y los 22 metros. Mientras, el tablero que sustentará la plataforma ferroviaria tiene una anchura de 14 metros, que posibilitará la instalación de la doble vía. Consta de 13 vanos entre pilas, cuya longitud varía entre los 41 y los 55 metros.

En este viaducto, el tablero se ejecutó mediante el sistema de autocimbra y se rematará con la colocación de pantallas de aislamiento acústico de entre dos y tres metros de altura, cuyo objetivo es proteger del ruido de la circulación ferroviaria a las viviendas de Marnotes.

El tramo Ourense-Santiago, de 87,1 kilómetros, cuenta con 35 viaductos, de los que ya se ha finalizado el tablero de 26. También está concluido el calado de 17 de los 30 túneles.

Te puede interesar