Entrevista

La ourensana Aitana Paradela: "El concurso de Miss España ya va más allá de la belleza física"

La modelo ourensana Aitana Paradela. (Foto: Instagram / @aitanaparadela)
photo_camera La modelo ourensana Aitana Paradela. (Foto: Instagram / @aitanaparadela)
La joven modelo ourensana, de 21 años, será una de las tres finalistas que representarán a Galicia en la gala que se celebrará en Madrid del 16 al 20 de enero

Aitana Paradela está a un paso de alzarse con la corona de Miss España. La joven modelo ourensana, de 21 años, será una de las tres finalistas que representarán a Galicia en la gala que se celebrará en Madrid del 16 al 20 de enero. Con raíces entre Untes y Amoeiro, Paradela ha vivido en Foz y ahora estudia en Santiago: “¡Soy gallega-gallega!”, ríe la miss, orgullosa de su tierra.

¿Cómo llega a ser elegida Miss Galicia?

Me enteré porque vinieron a la agencia de modelos donde yo trabajaba entonces, en Vigo, y nos explicaron las bases de este concurso, que llevaba ocho años sin celebrarse. Me apunté sin esperanza ninguna y aquí estoy, encantada y muy contenta de poder vivir la experiencia. Serán cuatro días, en los que habremos de pasar una serie de pruebas, que culminarán en una gala el día 20 de enero.

Siendo participante, ¿en qué se fijan concursos como Miss España?

Creo que ahora los organizadores quieren ir más allá de la belleza, que es algo relativo: unos rasgos a ti te pueden resultar muy atractivos y a otro no. En este concurso hay personas con físicos muy distintos -negras y blancas, rubias y con pelo afro-, pero creo que se busca es a alguien que represente a la cultura de España, que sepa defender unas ideas y estar en público. No es solo lo físico.

Y en lo personal, ¿qué espera llevarse de esta experiencia?

De primeras, creo que vivencias como esta pueden ayudarme a abrirme más y a expresarme mejor ante un auditorio, ya que yo soy muy tímida. Además, es una oportunidad de conocer a mucha gente, y eso me encanta, porque también soy muy sociable.

Pasado el concurso, ¿hasta dónde le gustaría llegar dentro del mundo de la moda?

Me gustaría seguir relacionada con él, tal vez no encima de las pasarelas sino en algún puesto relacionado con la comunicación, aprovechando que estoy estudiando el grado en Lenguas y Literaturas Modernas. Con todo, ahora llevo dos años trabajando como modelo y para mí es una auténtica pasión. ¿Te pongo un ejemplo?

Claro.

Odio madrugar, pero si es para algo relacionado con este mundo, ni escucho el despertador, ¡me levanto antes! Pienso que todos tenemos algo, que cada uno ha de buscar lo que le gusta, luchar por ello y aprovechar todas las oportunidades que se pongan por delante.

Te puede interesar