La Policía Local de la ciudad lo detuvo después dejar a la víctima semi-inconsciente y fugarse

Un conductor agredió a un peatón que le recriminó por estar a punto de atropellarle

Un conductor de 18 años de edad fue detenido por la Policía Local de la ciudad después de que presuntamente agrediera a un peatón por recriminarle al estar a punto de atropellarlo. El joven golpeó a la víctima, de 67 años, hasta dejarla semi inconsciente en el suelo, para, acto seguido, darse la fuga. Los agentes, tras tomar declaración a varios testigos de los hechos, lo localizaron por teléfono y le pidieron que se presentara en la Jefatura policial, donde procedieron a su arresto.
La calle Melchor de Velasco de la ciudad fue escenario en la noche del sábado de una agresión, en la que resultó herido grave J.M.V.V., de 67 años, vecino de Ourense. Los hechos ocurrieron a las 21,00 horas cuando un conductor identificado como R.P.A., de 18 años, con domicilio en la ciudad, circulaba con un vehículo Renault Megane por el citado vial. A la altura del número seis, el herido le recriminó porque, según la Policía Local, estuvo a punto de atropellarlo con el automóvil.

El conductor paró el vehículo, se apeó y comenzó a discutir con el sexagenario, al que presuntamente propinó varias patadas en diferentes partes del cuerpo.

Un viandante alertó de la agresión a los agentes y al lugar acudió una patrulla de prevención de actos vandálicos que se encontraba cerca del vial. Los agentes, al llegar al lugar, se encontraron con un hombre tirado en el suelo, con las gafas rotas, semi-inconsciente y sangrando de heridas en el rostro brazos y piernas.

Una ambulancia lo trasladó al Complexo Hospitalario de Ourense, donde se recuperaba en la noche de una fractura del húmero derecho y varias policontusiones en el rostro. Mientras, los agentes, tras tomar declaración a la víctima de la agresión, recogieron testimonios entre testigos que, según la Policía Local, ratificaron la versión que dio el agredido. Horas más tarde, los policías locales lograban contactar con el presunto agresor vía telefónica y le pidieron que se personara de inmediato en la Jefatura. El conductor no se demoró y, tras prestar declaración, los agentes procedieron a su detención y traslado a los calabozos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde esperaba ayer a prestar declaración en el Juzgado.

Esta es la tercera agresión por discusiones de tráfico en el casco urbano de la ciudad en el último año. Las otras dos fueron en la calle Portocarreiro, donde un conductor fue detenido por sacar un hacha del maletero y amenazar a la persona que conducía el coche contra el que había chocado. En Marcelo Macías, un conductor golpeó a otro tras colisionar ambos con sus turismos.

Te puede interesar