Un conductor ebrio choca en Allariz y resultan heridas tres menores que iban en su coche

Una ambulancia. (Isaac Cruz)
photo_camera Una ambulancia. (Isaac Cruz)
El accidente consistió en una salida de vía por el margen izquierdo de un turismo marca Mercedes Benz GLE 450 con matrícula suiza, chocando frontalmente contra el talud de la carretera.

Sobre las 20:30 horas del pasado miércoles día 20 se produjo un siniestro vial en el kilómetro 0,600 de la carretera OU-0101, en la localidad de Souto, perteneciente al término municipal de Allariz.

El accidente consistió en una salida de vía por el margen izquierdo de un turismo marca Mercedes Benz GLE 450 con matrícula suiza, chocando frontalmente contra el talud de la carretera.

El conductor era un ciudadano de 32 años con residencia y nacionalidad suiza, hijo de emigrantes gallegos en aquel país, que ese día se había ofrecido para trasladar a su hija y a dos amigas, todas ellas menores de edad, a la piscina y devolverlas a su domicilio al finalizar la tarde. En el viaje de regreso, el vehículo se salió de la vía chocando frontalmente contra el talud que delimitaba la carretera, sufriendo graves daños materiales y heridas las tres niñas, que fueron evacuadas al centro hospitalario CHUO, siendo una de ellas ingresada en la UCI para el seguimiento de varios traumatismos craneales.

El conductor fue sometido a las pruebas de detección alcohólica, dando un resultado positivo de 0,97 mg/l. Dada la gravedad de los hechos fue detenido e investigado por un presunto delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otros dos delitos de lesiones por imprudencia grave.

Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense hicieron un llamamiento a la responsabilidad de los conductores "para que eviten ponerse a los mandos de un vehículo cuando hayan consumido alcohol, drogas o medicamentos o no se encuentren en condiciones adecuadas para efectuar la conducción, y a los padres o cuidadores de los menores, en el sentido de que observen y sean diligentes a la hora de ceder la custodia de sus hijos en casos como el que se ha relatado".

Te puede interesar