Un conductor se fuga tras chocar con un coche parado en un semáforo de la ciudad

Un conductor se dio la fuga ayer después de colisionar contra un vehículo que estaba parado en el semáforo que regula la circulación entre las calles Peña Trevinca y Monte Medo de la ciudad.
El siniestro se produjo a las 03.30 horas cuando un turismo Peugeot 206 circulaba por la calle Peña Trevinca en dirección al Jardín del Posío y a la calle Pena Corneira, según la Policía Local, se saltó un semáforo en rojo y colisionó frontalmente contra un vehículo Volkswagen Golf, que circulaba en sentido contrario, conducido por J.G.F., de 20 años, que resultó herido leve.

Al lugar acudió una ambulancia, que trasladó al herido al Complexo Hospitalario de Ourense, mientras la Policía Local abría una investigación para localizar al causante del siniestro, que se dio a la fuga.

Los agentes localizaban el coche horas más tarde estacionado en la parte posterior del Centro de Saúde de A Carballeira y una grúa lo trasladó al depósito municipal.

Acto seguido, otra patrulla sorprendía al conductor caminando en la intersección que forman las avenidas de Marcelo Macías y Portugal y, tras identificarlo, le realizaron la prueba de alcoholemia, dando positivo, dos veces la tasa permitida, por lo que instruyeron diligencias al Juzgado.

Otra persecución

La Policía Local sorprendió ayer a otro conductor al volante, después de haber ingerido alcohol y saltarse un semáforo en rojo. En este caso, el incidente se registró a las 04.30 horas entre las calles Progreso y Concordia. Los agentes lograron parar al conductor, de 32 años y con iniciales A.A.D., en la avenida de Buenos Aires, donde le realizaron la prueba de alcoholemia, superando dos veces la tasa permitida.

Los agentes alertaron a la grúa que retiró el vehículo al depósito municipal al tiempo que instruían diligencias al Juzgado por un delito contra la seguridad vial.

Te puede interesar