Una conductora choca contra una casa tras saltarse cinco semáforos en rojo

Una conductora de 20 años, Sarai C.T., colisionó contra la fachada de un inmueble de la calle García Mosquera de la ciudad después de saltarse cinco semáforos en la calle Progreso.
Tres mujeres resultaron heridas leves al colisionar el coche en que viajaban, cuya conductora dio positivo en alcohol, dos veces la tasa permitida, contra una casa.

El siniestro se produjo en la madrugada de ayer, a las 03.05 horas, cuando una patrulla de la Policía Local observó a un turismo, un Ford Fiesta, incorporándose a la circulación de la calle Progreso desde la plaza de Concepción Arenal, junto al Pazo de Xustiza. Los agentes comprobaron como la automovilista, que resultó ser Sarai C.T., se incorporaba a la circulación intentando poner su coche sólo sobre dos ruedas, haciendo una especie de ‘trompo’, por lo que decidieron darle el alto. La conductora lejos de detenerse pisó el acelerador saltándose todos los semáforos, hasta cinco, que encontró en rojo a lo largo de la calle Progreso, haciendo caso omiso a las señales de la patrulla para que parara.

Heridas

La persecución finalizó en el Jardín do Posío, a la altura de la calle García Mosquera, donde la conductora colisionó contra la fachada de un inmueble, resultado heridas leves las tres jóvenes que la acompañaban, Natalia V.R., de 23 años; Nuria S.D., de 19, y María José G.A., de 25, que fueron trasladadas al CHOU.

La Policía Local instruyó diligencias al Juzgado por un delito contra la seguridad vial después de que la conductora diera positivo en alcohol.

Por otra parte, otro conductor José Luis G.L., de 35 años, dio positivo en alcohol, cuatro veces la tasa permitida, después de que los agentes locales lo interceptaran en la madrugada de ayer, a las 0.45 horas, circulando en zigzag por la calle Curros Enríquez.

Te puede interesar