La Confederación Hidrográfica admite retrasos en la EDAR de Reza

La nueva depuradora que se construirá en Reza, para que los presupuestos de 2011 reservan una partida de cuatro millones de euros, se está retrasando más de lo previsto.
Así, lo admitió el presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares, en su comparecencia en el Senado a petición del nacionalista Xosé Manuel Pérez Bouza. Según la información difundida por el BNG, Fernández Liñares reconoció que el presupuesto destinado a la depuradora de Ourense (en Reza) no es realista al tiempo que apuntó que los problemas judiciales (hay que derribar la actual EDAR y el Concello solicitó una moratoria) pueden aplazar aún más la construcción.

Pérez Bouza comenzó su intervención aludiendo al estado de la EDAR.'Como sabe son moi crítico coa xestión que está a facer o seu organismo con este proxecto, comenzando polo nome, porque non se trata dunha ampliación senón dunha nova depuradora'.

El senador le recordó al máximo responsable del organismo de cuenca que ya en el presupuesto de 2o1o había una partida de 4,7 millones que quedó sin ejecutar. En ese sentido, Fernández Liñares admitió que 'sabíamos que era un orzamento que non se ía executar. Justificó la demora en que 'as grandes obras teñen unha tramitación complexa e esta foise retrasando máis da conta', recordando que los fondos estatales estarán disponibles hasta el año 2015.

Te puede interesar