La Confederación Hidrográfica eleva su presupuesto el 20%, hasta los 43 millones

El saneamiento de las cuentas de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil permitirá que el próximo año pueda incrementar su presupuesto, según aprobó ayer la junta de gobierno de la entidad, en una reunión en su sede de Ourense. En concreto, la administración hidrográfica dispondrá de 43 millones de euros en 2014, lo que representa siete millones más que en el presente ejercicio (casi un 20%).
Este alza de los recursos será posible gracias a la reducción del endeudamiento y el cambio de los plazos de amortización. La medida tendrá especial repercusión en el capítulo de inversiones, que en 2013 habían sido de 11,6 millones y en 2014 está previsto que alcancen los 26,4 millones. El presidente de la confederación, Francisco Marín, explicó que el contexto de dificultades económicas 'nos ha obligado a valorar la necesidad de acometer cada una de nuestras actuaciones, priorizando en función de las necesidades reales'.

Otro de los temas tratados fue la reprogramación de los fondos comunitarios para aprovechar los recursos disponibles al cierre del período 2007-2013, con proyectos que contribuyan a 'reducir las disparidades sociales y económicas entre los ciudadanos de la UE', señaló el presidente.

Finalmente, la junta de gobierno votó la propuesta de revisión del plan hidrológico de la demarcación hidrográfica del Miño-Sil, que fue aprobada por unanimidad.

Te puede interesar