Ourense

Meisa aprueba el pliego para la contratación de la gestión de la Estación de Manzaneda

Ourense

Meisa aprueba el pliego para la contratación de la gestión de la Estación de Manzaneda

Los solicitantes deberán cumplir con una serie de exigencias para el mantenimiento de la estación de esquí y sus instalaciones

El consejo de administración de MEISA, Manzaneda Estación de Invierno, S.A., aprobó en su reunión de hoy, celebrada telemáticamente, el pliego de condiciones para la contratación de la gestión integral de las instalaciones de la estación de montaña.

En la reunión, que contó desde el Pazo Provincial con la participación del presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y la secretaria del consejo, Ángeles Cantón, el orden del día incluyó temas económicos y de gestión, entre los que figuraba la aprobación de la licitación del contrato de servicios para la gestión integral de las instalaciones de la estación.

Dicha gestión comprende las tareas administrativas y las referidas a la práctica de deportes de invierno, otros deportes, ocio y esparcimiento, incluyéndose asimismo la explotación del servicio de restauración y alojamiento. El contrato tendrá una duración de tres años.

El adjudicatario deberá cumplir, entre otras, con las siguientes condiciones:

  • Mantener las infraestructuras y equipamiento de MEISA en las debidas condiciones.
  • Dar continuidad a la explotación de las instalaciones.
  • Ofertar, como mínimo, deportes de invierno para todas las edades, así como servicio de restauración, de actividades, de piscina y SPA y alojamiento.
  • Abonar los importes correspondientes a los gastos corrientes de las instalaciones, así como los gastos de limpieza, conservación, reparación y mantenimiento. 
  • Las instalaciones de la estación de montaña girarán bajo denominación comercial y rótulo en los que se incluirán la identificación del establecimiento, “Estación de invierno Manzaneda”; mantener actualizada la página web de la que dispone MEISA, así como las redes sociales.
  • Presentar anualmente un plan de mantenimiento y conservación de las instalaciones.
  • Definir el contexto organizativo de los trabajadores: organigrama, definición del puesto de trabajo, responsabilidades, competencias y distribución del tiempo de trabajo, y presentar el presupuesto previsto para el año natural.