Coronavirus en Ourense

Los contagios en Ourense aumentan en una jornada con dos fallecidos

photo_camera Vistas del CHUO (Foto: Martiño Pinal).
La provincia registró un nuevo brote en Muíños, de origen familiar, que afecta a cuatro personas

La provincia experimentó un nuevo ascenso en el número de contagiados este lunes, que suma 33 pacientes más, hasta los 482 casos activos. Las hospitalizaciones suben hasta los 40  -un total de 37 en Ourense y 3 en Verín-, cinco de ellos ingresados en UCI. El resto de los afectados (444) permanecen bajo seguimiento domiciliario.

Los brotes crecen con uno nuevo detectado en Muíños de origen familiar. Una de las cuatro personas afectadas, una mujer de 85 años, tuvo que ser hospitalizada, mientras que los tres restantes -una mujer de 85 años y dos varones de 72 y 42-  se encuentran en sus domicilios. Uno de los brotes de Verín alcanza los ocho casos con dos jóvenes, una de 16 y otro de 19 años. 

En la ciudad, el foco de origen social del 4 de septiembre sube hasta los diez casos activos con dos jóvenes de 16 y 15 años. Otro de los activos, en este caso de origen familiar, sube a ocho con un hombre de 41 años. Las autoridades sanitarias continúan el rastreo de sus contactos estrechos en busca de posibles positivos.

Este lunes también se registraron dos muertes, una de ellas es una mujer de 75 años, usuaria de la residencia de mayores de Os Gozos (Pereiro de Aguiar), que falleció en el CHUO. El otro es un varón de 88 años que se encontraba hospitalizado en Verín. La provincia alcanza los 141 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Sin positivos en Ponte Vella

Los primeros 230 trabajadores del Ponte Vella sometidos al cribado masivo resultaron negativos en las pruebas PCR, que hoy continuarán con un centenar más. De este modo, las autoridades sanitarias lograrán una radiografía de la situación epidemiológica de la ciudad en base a una de sus superficies más concurridas cada día. 

Galicia registra más altas pese a los 209 nuevos contagios y se sitúa con 4.264 casos

El último parte emitido por la Consellería de Sanidade este lunes registra 209 nuevos contagios en Galicia, pese a que descienden los casos activos gracias a las altas. Las área sanitarias gallega acumulan 4.264 casos activos, concentrados principalmente en A Coruña con 1.297 - bajan siete los casos activos-, mientras Pontevedra es la que experimenta un mayor ascenso, con 33 nuevas personas infectadas, alcanzando los 503 pacientes. 

Este lunes, además de los dos fallecidos en Ourense, también se registraron cuatro muertes más, un paciente ingresado en el CHUAC de 79 años, dos mujeres 87 y 80 años, usuarias de la residencia de Outeiro de Rei, hospitalizadas en el HULA y otra de 88 en Polusa. 

Te puede interesar