El contrato de los paneles informativos, nulo

Lugar para los paneles, al lado de la Subdelegación del Gobierno. (Foto: Miguel Ángel)
El documento suscrito para la instalación de paneles informativos en la ciudad fue declarado nulo ayer por la junta de gobierno, después de recibir un dictamen del Consello Consultivo que también abogaba por la nulidad del documento, firmado por el anterior teniente de alcalde con una empresa.
La junta de gobierno acordó ayer declarar la nulidad del documento suscrito con la empresa que iba a ser la adjudicataria de los paneles informativos (Afiador Produccións S.L.). Esta decisión se adoptó ayer de forma definitiva después de que llegara al Concello el informe del Consello Consultivo en el que también se ratificaba la nulidad del documento. Una vez adoptado este acuerdo, el Concello comunicará a las partes implicadas, dado que la empresa ya ha reclamado por vía judicial los perjuicios derivados de la ruptura del acuerdo, que cifra en torno a los 50 millones de euros.

La nulidad del documento se basa en varios puntos, que ya habían sido detallados por un técnico municipal en el informe de revisión del citado documento. Entre ellos se explicaba que en el expediente no constaban los pliegos con el detalle de las condiciones económico-administrativas y, lo más importante, que no había sido aprobado por el órgano de contratación municipal (la junta de gobierno). Señalaba, además, que faltaban informes como el de viabilidad de apuntaba la ‘posible falta de compentencia’ del entonces teniente de alcalde, el nacionalista Alexandre Sánchez Vidal, para suscribir el contrato con la empresa, lo que tuvo lugar el 4 de febrero del año pasado.


Te puede interesar