Seguridad vial

Controles de la Guardia Civil y Policía Local en Ourense para vigilar los excesos de velocidad

Ambos cuerpos policiales participan en la campaña que la DGT está llevando a cabo este fin de semana para detectar los excesos de velocidad en las carreteras ourensans

La Guardia Civil de Tráfico, con la colaboración de la Policía Local de Ourense está realizando, desde el pasado lunes y hasta el próximo viernes, diferentes controles en las carreteras ourensanas. Forma parte de la campaña de tráfico de la DGT de control y vigilancia de velocidad y subraya la importancia informativa que tienen este tipo de campañas para informar de los riesgos. En la provincia de Ourense, según la DGT,  en el primer trimestre de 2023 en la provincia fallecieron un total de 4 personas y que un tercio de los accidentes graves registrados en Ourense, 24, se debieron al exceso de velocidad. 

El subdelegado del Gobierno, Emilio González, pasó este miércoles por uno de los controles que se están realizando. En concreto en la OU-536 a su paso por Os Viros, uno de las carreteras con mayor tasa de siniestralidad de la provincia. Estuvo acompañado por el jefe provincial de tráfico, David Llorente; la subjefa provincial de Tráfico de la provincia, Andrea Conde; el Teniente jefe accidental del subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Ourense, Javier Barja.  González aseguró que “el objetivo de esta campaña es reducir la velocidad media, y se contará con el apoyo de las policías municipales para conseguir un mayor alcance”.

"Los excesos de velocidad suponen siete de cada diez sanciones impuestas en las carreteras gallegas”, aseguró el subdelegado de Gobierno, antes de recordar que en la urbe ourensana no se ha registrado ningún atropello mortal desde que el 11 de marzo de 2021 la velocidad máxima en las calles de un carril por sentido es de 30 km/h.

14 cabinas en Ourense

En la provincia existen 14 cabinas de radar fijo y un más de tramo. Además, otros 30 son móviles y no están activos al mismo tiempo.

Te puede interesar