EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
ECONOMÍA
La empresa ourensana Coren elevó sus beneficios en el ejercicio del 2023 a los 1.127 millones de euros, un 8% más que en el 2022, cuando alcanzó una facturación de de 1.048 millones de euros. La compañía presidida por Manuel Gómez-Franqueira triplicó sus beneficios, pasando de los 5,8 a los 15,1 millones de euros.
El informe anual de los resultados de Coren muestra que el ebitda se elevó hasta los 39 millones de euros, un 33% más que en el ejercicio anterior. Además, el resultado de explotación por la actividad de la empresa ourensana se duplicó, pasando de los 10 a casi 20 millones.
Por el momento el mercado español es el principal de Coren. El 87% de su volumen de negocio procede del mercado nacional, mientras que el 13% corresponde con el internacional.
Otro de los datos positivos del último ejercicio de Coren es que la compañía ha podido reducir su deuda bancaria. Según los datos, la deuda a largo plazo con entidades financieras se reduce a los 31 millones, por los 36 que había. Además, la deuda a a largo plazo pasó de los 108 a los 67,7 millones.
Además, Coren se deshizo de su parte de su participación en la inmobiliaria malagüeña Global Loan, lo que supuso un resultado positivo para la empresa ourensana de 1,9 millones de euros. Además vendieron también su participación en la sociedad PT Indogal Agro Trading, por un importe de 2,8 millones.
Otro de los puntos positivos es el aumento de personal de Coren. Tiene 127 trabajadores más y el cómputo global de personal asciende a 2.466 personas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
Miguel Anxo Bastos
Extremadura: la clave está a la izquierda
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien