‘El Corte Inglés’ busca clientes en la ciudad, a los que anuncia que construirá un Hipercor en la finca Santamarina

’El Corte Inglés’ cuenta con los informes favorables previos a la concesión de la licencia comercial por parte de Industria. Mientras se concreta, agentes de la empresa ofrecen en establecimientos de la ciudad la tarjeta, anunciando que el centro comercial de la cadena que se ubicará en la finca Santamarina será un Hipercor.
Mientras el proyecto de urbanización de la finca Santamarina continúa en proceso de exposición pública tras su aprobación inicial por el Concello, ‘El Corte Inglés’ sigue a la espera de contar con el visto bueno de Industria a su licencia comercial. Hasta el momento, todos los informes presentados para su tramitación fueron favorables, si bien los cambios en el gobierno de la Xunta probablemente hayan contribuido a retrasar un dictamen definitivo al respecto por parte de la Consellería.

No obstante, la empresa continúa con su proyecto de instalación en la ciudad. Así, agentes comerciales vinculados a la compañía continúan visitando diferentes establecimientos ourensa nos con el propósito de ofrecerles la tarjeta de ‘El Corte Inglés’ y asegurando que la empresa se instalará próximamente en la finca Mariñamansa. Además, estas agentes informan a sus potenciales clientes de que el establecimiento será un Hipercor, en lugar de ‘El Corte Inglés’ convencional. Precisamente sobre el tipo de centro comercial que la compañía pretende construir en la ciudad no se ha pronunciado todavía la empresa.

Al margen de la superficie comercial, la aprobación final del proyecto de urbanización de la finca podría quedar lista a finales de mayo. Tras esta fase, el siguiente sería la tramitación de las diferentes licencias para las construcciones previstas en este área de la ciudad.

El proyecto El proyecto incluye la construcción de viviendas, de un hotel de cuatro estrellas (Hesperia), un auditorio al aire libre, un centro sociocultural y una superficie de juegos. En el parque previsto discurrirán diversos trazados de caminos para practicar deporte, dado que se mantendrá el bosquete existente en la actualidad. También contempla plazas de aparcamiento públicas.


Te puede interesar