Cortes de tráfico en Valle Inclán por nuevas obras en Ourense

Reordenación del tráfico en la zona de la rúa do Paseo.
photo_camera Reordenación del tráfico en la zona de la rúa do Paseo.
El tramo entre Bedoya y La Habana quedará cerrado al tráfico, al igual que una de las entradas del Paseo de Ourense

Las restricciones al tráfico por las obras no abandonan el centro de la ciudad. Los trabajos de acondicionamiento y mejora de las calles Valle Inclán, Ramón Cabanillas y el tramo de Bedoya entre Bos Aires y Valle Inclán provocará el corte del tráfico en esta última en el trecho que une Bedoya con la avenida de La Habana. Esto obligará a una reordenación del tráfico en la zona, y solo podrán acceder los propietarios de plazas de garaje.

Alternativas al tráfico en Valle Inclán

Así, para acceder a Valle Inclán desde Bedoya, los propietarios de plazas de aparcamiento tendrán que continuar recto hasta la intersección con la avenida de Bos Aires, bajar por la avenida de La Habana y entrar a Valle Inclán en dirección contraria a su sentido habitual. Para salir, el sentido será el usual en la calle, por lo que la única vía de acceso y salida será la avenida de La Habana. Eso sí, la entrada a los garajes no será continua y el Concello indica que “se establecerán horarios según cada fase” de la obra. Además, también se reubicarán las zonas de carga y descarga en otras calles según vayan avanzando los trabajos.

Así quedará el tráfico tras el corte de Valle Inclán por las obras.
Así quedará el tráfico tras el corte de Valle Inclán por las obras.

Fechas para los cortes de tráfico

Esta remodelación comenzará este lunes, 5 de junio, y desde el Concello -que no marca una fecha de finalización- dejan abierta la puerta a posibles modificaciones de este plan inicial, aunque deberá ser comunicado a los afectados previamente.

Como consecuencia del inicio de estas obras, se abrirá de nuevo el tráfico en el tramo de Valle Inclán que estaba cortado hasta ahora, que va desde la estatua de los Ramones hasta la intersección con Bedoya.

Cortes también del Paseo

Pero los cortes no solo afectarán a Valle Inclán. El acceso a la rúa do Paseo desde el parque de San Lázaro también permanecerá cortado desde el lunes hasta el viernes por las obras de reposición de la canalización del abastecimiento. Si bien es cierto que esta calle ya es peatonal, ni transportistas ni usuarios del parking podrán acceder por el parque de San Lázaro y tendrán que hacerlo por la calle Concordia. Este nuevo acceso puede generar un caos de tráfico, ya que, al ser Concordia entrada y salida y solo tener espacio para que pase un vehículo tras la reciente colocación de las rampas, el colapso en la intersección entre las dos calles parece casi asegurado.

Te puede interesar