Protección Civil activó ayer la alerta naranja mientras Tráfico recomendó precaución en las carreteras

La cota de nieve desciende a 300 metros tras dejar ayer a 298 escolares sin colegio

 El caudal del río Miño mantiene aún anegadas las pozas termales de A Chavasqueira y Outariz. (Foto: José Paz)
Protección Civil activó ayer la alerta naranja por nieve en toda la provincia, mientras la Guardia Civil de Tráfico recomendaba prudencia a la hora de circular por las carreteras. La cota de nieve descenderá hoy a 300 metros y podría acumular un espesor de entre 15 y 20 centímetros. El manto blanco dejó ayer a 298 escolares sin clase.
La nieve se resiste a abandonar Ourense y hoy volverá a cubrir buena parte de la provincia. Así, todas las localidades que estén por encima de los 300 metros sobre el nivel del mar podría recibir una capa de entre 15 y 20 centímetros. Protección Civil activó la alerta naranja por nieve, al tiempo que la Guardia Civil de Tráfico recomendaba a los conductores extremar las medidas de precaución a la hora de circular por la provincia. Algunas de las recomendaciones son ir provistos de cadenas y teléfonos móviles, además de llevar el depósito de los vehículos llenos.

El manto blanco ya complicó ayer la circulación en la autovía Rías Baixas y la carretera N-525, en A Gudiña; además de en la red de montaña, dejando a 298 escolares de los municipios de Laza, Calvos de Randín, Vilariño, Viana y A Veiga sin clase. El temporal provocó, además, que los embalses de la provincia estén al límite su capacidad y los ríos discurran desbordados.

El mes de enero fue uno de los más lluviosos de los últimos ocho años, según MeteoGalicia, y febrero va por el mismo camino. El agua que descargó en las últimas 24 horas derribó árboles en Taboadela, Maceda y Ribadavia sobre carreteras y caminos vecinales.

Te puede interesar