La creación de un juzgado de violencia de género en Ourense, en el aire

VIOLENCIA MACHISTA

Solo Vigo y A Coruña tienen juzgados especializados en violencia de género. La decisión del Gobierno de Sánchez no confirmó un juzgado para Ourense

Publicado: 26 nov 2024 - 16:01

Juzgados de Ourense.
Juzgados de Ourense.

El Gobierno central no confirmó si prevé la creación de cinco nuevos juzgados especializados en violencia contra la mujer para el resto de ciudades gallegas -solo hay en Vigo y A Coruña-. Una decisión que afectaría de lleno a la Justicia ourensana.

El ejecutivo sí estima que su ley de reforma organizativa del sistema judicial, que sustituirá los juzgados de primera instancia por tribunales de instancia, permitirá “la especialización” de jueces en esta materia o “aumentar el número” de plazas “sin que sea necesario” instaurar nuevos órganos.

Así respondió el Ejecutivo estatal a una pregunta escrita formulada por el PP en el Senado, ante una reclamación impulsada desde la Xunta y el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que, incluso, está incluida en el pacto de investidura firmado por el PSOE y el BNG en 2023.

Contenido patrocinado

stats