El Centro Comercial Aberto regala hoy 25.000 pastas entre sus clientes para celebrar San Valentín

Entre crisis y política, ¿dónde está el amor?

Las floristerías son uno de los sectores comerciales que  esperan mayor incremento en sus ventas. (Foto: Xesús Fariñas)
El Centro Comercial Aberto regala hoy 25.000 raciones de pasta en forma de corazón, para celebrar el Día de San Valentín y dinamizar el comercio local, en competencia con una imparable campaña electoral y la actual situación de crisis.
Entre la campaña electoral que se vive oficialmente desde el viernes en la ciudad, las constantes visitas de candidatos y políticos y la actual situación de crisis queda poco tiempo para pensar en el amor. A pesar de todo, el Día de San Valentín se hará visible hoy en la ciudad, por lo menos eso es lo que espera el comercio local ourensano, que desde temprana hora lanzará a la calle su nueva campaña de animación comercial y estimulación de compra para los clientes.

Así, el Centro Comercial Aberto (CCA) pretende regalar en la ciudad 25.000 pequeñas raciones de pasta en forma de corazón (160 kilos), que serán entregadas a todos los clientes que visiten los establecimientos asociados. Estas pastas serán elaboradas artesanalmente por las confiterías Dina, Miguel y Milhojas.

Al mismo tiempo, los clientes podrán recibir un cojín en forma de corazón, al realizar dos compras superiores a 20 euros en los establecimientos colaboradores, donde se regalarán dos cupones que deberán ser intercambiados por el regalo en un stand situado en los Xardíns de Padre Feijóo, entre las 11 y las 13.30 horas.

‘A excepción de la Praza de Abastos, donde se registró un gran número de clientes, hasta ayer, las ventas no eran las esperadas’, según explica el presi dente del CCA, Emilio González, quien desvela que el objetivo para hoy es ‘incrementar entre un 20 y un 30% las ventas en el sector textil, calzado, alimentación, artículos de regalo y hostelería’, y aunque la tarea ‘no es nada fácil’, aclara que el Centro apuesta por amenizar las calles para animar las ventas.

Para ello, en colaboración con Amencer, organizarán un desfile en el Casco Vello de la ciudad, donde varios ‘cupidos’ con flecha y arco en mano, recorrerán las calles.

El Centro Comercial Ponte Vella también celebrará el día de San Valentín como una jornada especial con actividades de animación y zancudos, a partir de las 18 horas. Además, como ya viene siendo una tradición, el 16 de febrero se efectuará un sorteo entre sus clientes de un romántico fin de semana en un hotel de 5 estrellas con vistas al mar.

25 euros el gasto medio en rosas y orquídeas

Flores y chocolates son sin duda los productos más solicitados por los enamorados en su día. Así, la floristería El Paseo, que regenta la empresaria María José Pérez, espera ‘redoblar las ventas’. En cuanto a las flores más solicitadas destacan ‘las rosas y las orquídeas ya sea en ramo o en arreglo’. Además, son los hombres entre 20 y 50 años los más asiduos a estas compras, quienes suelen invertir una media de 25 euros en este tipo de regalos.

Te puede interesar