Cuando Vargas Llosa estuvo en Ourense

Dibujo
photo_camera El novelista, con su mujer, y el ourensano Luis Rivas en la calle del Paseo en 1992.

El escritor estuvo invitado por la Caja de Ahorros Provincial en una conferencia explicando su literatura y su particular visión de la sociedad

Invitado por la Caja de Ahorros Provincial, Vargas Llosa estuvo en Orense en 1992, con un llenazo total en su conferencia sobre su trabajo de escritor.
Estas fueron algunas de sus frases: “Inventar historias ha sido una forma de vivir las vidas que no he podido vivir de otra manera… La novela es el género literario más humano porque el fracaso o el éxito del autor depende sólo de su voluntad, paciencia y trabajo… No hay temas buenos o malos, el éxito depende del tratamiento que dé el autor a la temática, del trabajo, la terquedad, y en cierto modo, de la locura del autor…”.
Vargas Llosa admitió necesitar muchas dosis de trabajo y esfuerzo, sobre todo para superar la etapa del “borrador”. “Es importante no dejarse llevar por el abatimiento… Gracias a la novela aprendemos a criticar la vida real, conscientes de que el mundo objetivo esta por debajo del subjetivo… El escritor enseña las limitaciones de la vida real que crea insatisfacción, que es la fuente del cambio y el progreso humano”.

Te puede interesar