Ourense

Seis trabajadores de un cátering, en cuarentena por el brote de Avión

Ourense

Coronavirus

Seis trabajadores de un cátering, en cuarentena por el brote de Avión

"La Consellería nos dijo que el riesgo de contagio es bajo, ya que estuvieron en el domicilio con mascarilla"

Los contagios de covid-19 en la provincia aumentaron en uno ayer, tras la detección de un nuevo positivo, importado y aislado, que permanece en seguimiento domiciliario. Con este son 32 los casos activos, mientras los cinco brotes actuales –Avión, Chandrexa de Queixa, Vilar de Barrio, Baños de Molgas y Carballiño– permanecen estables. 

Durante la tarde se ayer se conocía que seis trabajadores de la empresa de cátering Mochi, de la provincia de Pontevedra, se mantienen en cuarentena tras estar en contacto con una de las personas contagiadas en Avión. "Tres de ellos ya han dado negativo en la PCR, los otros están a la espera. No obstante, todos se mantienen en cuarentena por prevención", explican desde la empresa. "La Consellería de Sanidade ya nos indicó que el riesgo de contagio es bajo, ya que permanecieron todo el tiempo con mascarilla y haciendo uso de hidrogel. Esperemos que así sea", apuntan.

Los profesionales acudieron el pasado domingo 2 de agosto al domicilio de la mujer de 77 años –primer caso detectado del brote– para realizar el servicio de cátering de una comida familiar, en la que participaron 23 personas. En ese momento, la contagiada permanecía a la espera de conocer el resultado de su PCR, realizada después de acudir al centro de salud de Ribadavia, con síntomas "compatibles" con coronavirus, según la Consellería de Sanidade. El gobierno local de Avión mandó cerrar los parques y la playa fluvial del municipio para evitar más contagios.

A la espera de cómo evolucionen los brotes, las autoridades sanitarias recuerdan la importancia de respetar las medidas preventivas, tales como el uso de mascarilla, y la distancia social, sobre todo, en reuniones familiares, principal foco de contagios en la provincia.