Los cuarteles no renunciaron al ágape después de la tradicional misa

La Guardia Civil celebró ayer el día de su patrona en los distintos cuarteles repartidos por Ourense. En Carballiño se iniciaba a las 12,00 horas la misa en honor de la Virgen del Pilar, en la iglesia de A Veracruz, para desplazarse posteriormente a la sala de fiestas Paulino, en Seoane, para compartir un ágape ofrecido por el Puesto Principal de Carballiño.
En Allariz, los representantes políticos hicieron un alto en el camino entre los diversos actos electorales y culturales para participar en la misa y posterior tentempié en el Cuartel de la Guardia Civil.Mientras, en Celanova el regidor, José Luis Ferro, presidió por primera vez los actos en honor de la patrona de la Guardia Civil. No faltó tampoco aquí el aperitivo en las instalaciones del cuartel, como en el de Verín, donde su alcalde, Jiménez Morán, entregó la medalla al mérito militar al comandante del puesto, José Antonio Zúñiga.

En Valdeorras, mientras en O Barco, donde se hizo entrega de sendas medallas al mérito al agente Fernando Santos y al subteniente Jesús Vázquez, se apretaron el cinturón y no celebraron la comida popular, en A Rúa no renunciaron a ella: tras la misa en Fontei, hubo el tradicional ágape en la Casa de Cultura.

Te puede interesar