David Gil, ‘el corredor por la leucemia’, hizo ayer su penúltima parada en Ourense

T David Gil Porteiro, un vigués de 37 años y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, es el protagonista de una singular iniciativa que inició el pasado 12 de junio y que ayer recaló en Ourense. El motivo no es otro que concienciar acerca de la leucemia.
Tras el fallecimiento de su hermano, este hombre decidió luchar activamente contra la enfermedad. Aunando esta acción con su pasión por el deporte, decidió iniciar una marcha corriendo por diferentes ciudades gallegas para concienciar sobre la necesidad de donar médula ósea para la lucha contra esta grave enfermedad.

Tras pasar por Pontevedra, A Coruña, Ferrol, Vilalba, Lugo y Chantada, ayer recaló en Ourense. A su llegada a la ciudad explicó que la elección de las paradas se corresponde con las localidades en las que considera que se tendría que instalar un servicio de recuperación de la leucemia. David Gil Porteiro hace visible su reivindicación mediante el reparto de 700 camisetas a los largo de los 500 kilómetros de la singular ruta. ‘Sé que es una locura mi reto, pero quiero intentarlo y que se escuche mi mensaje’, dijo.


Te puede interesar