Divididos en grupos, rastrearon todo Sobrado

Decenas de vecinos buscan sin éxito a la mujer que desapareció en Barbadás

Guardias civiles organizando la búsqueda, con el apoyo de los vecinos. (Foto: Xesús Fariñas)
Decenas de vecinos de Barbadás se sumaron ayer a la Guardia Civil y Protección Civil para encontrar a la vecina de Sobrado, Purificación Valado Valado, de 84 años, que falta de su domicilio desde hace más de una semana. La búsqueda se centró en los alrededores de Sobrado, pero no dio resultado positivo.
La vecina de Sobrado (Barbadás), Purificación Valado Valado, de 84 años, desapareció sin dejar rastro. Decenas de vecinos del municipio se sumaron ayer a la búsqueda que las fuerzas de seguridad y Protección Civil iniciaron el pasado jueves, nada más tener conocimiento de que la octogenaria había desaparecido.

Vecinos, voluntarios y agentes buscaron en todas las casas en ruinas que hay prácticamente en todo el municipio, pozos de agua, naves abandonadas, zanjas, lugares con maleza, cunetas de carreteras y ‘peinaron’ todos los montes y fincas particulares en los alrededores de Sobrado. ‘No la encontramos, es como si se la tragara la tierra, no dejó ni un solo rastro’, explicaron fuentes de la investigación.

Purificación Valado vivía sola en el centro de Sobrado y sufría pérdidas de memoria.

Fuerzas de seguridad y vecinos se resisten a abandonar la búsqueda, que continuará hoy en los alrededores de la localidad de Bentraces, en Barbadás, donde la mujer tenía terrenos. ‘Puede que se desplazara allí y esté en cualquier lugar. Lo que está claro es que en Sobrado no está, porque no dejamos un centímetro de terreno sin revisar’, afirmó un voluntario de Protección Civil.

La Guardia Civil revisó sus cuentas bancarias para cerciorarse de que, hasta el momento, no ha realizado ningún movimiento, ni acudió a ninguna entidad financiera.

Te puede interesar