Décimos de lotería, móviles y patinetes, entre los objetos perdidos en Ourense

Entre los móviles perdidos en las oficinas de objetos perdidos hay seis iPhone.
photo_camera Entre los móviles perdidos en las oficinas de objetos perdidos hay seis iPhone.

La Policía Local de la ciudad custodia cientos de objetos perdidos en las calles. Desde el 1 de julio, han recibido 229 artículos, entre los que abundan carteras, bolsos y llaves.

En estos días de Navidad, de cenas y celebraciones, los vecinos de Ourense pierden una media de 10 objetos diarios en las calles de Ourense. Al menos, esos son los que llegan a las oficinas de la Policía Local, entregados por buenos samaritanos anónimos que prefieren devolver lo que no es suyo a llevárselo a casa. 

Y es que, entre otros objetos, los amables vecinos devuelven móviles valorados  en más de 500 euros o incluso un portátil marca Asus. Solo en las dos últimas semanas, a la Jefatura han llegado cinco teléfonos de marca iPhone, valorados en una media de 800 euros y que todavía esperan, guardados en una caja, a que sus dueños vengan a rescatarlos. 

Los objetos más curiosos

Desde el 1 de julio, la Policía Local ha recibido 229 artículos que nadie reclamó, según los últimos datos registrados. Entre la larga lista de objetos, los que más llaman la atención son los décimos de lotería. Desde septiembre hasta ahora, al menos seis boletos se perdieron en las calles ourensanas (valorados en total en 120 euros, y quizás premiados en el sorteo de Navidad), sin que nadie los echase en falta. 

Las oficinas de la Local también atesoran patinetes infantiles perdidos en parques, libros de familia, varias pulseras esclavas grabadas y relojes, fundas y gafas graduadas e, incluso, documentaciones completas de vehículos.

Pero, sin duda, lo que más pierden los ourensanos en su día a día son carteras y documentación propia (DNI, tarjeta del banco, etc.), móviles, llaves (de casa y del coche), bolsos o mochilas. Las cifras son claras: hay más de 50 carteras, más de 40 llaves (sobre todo, de automóviles), 20 teléfonos sin dueño y 7 bolsos.

Cómo entregar y recuperar

Si algún vecino se encuentra un objeto perdido, puede entregarlo de forma presencial en la Jefatura, así como comunicarlo a través del teléfono 092. Al llevar el artículo, puede dejar sus datos para recuperar el objeto tras dos años desde la fecha de entrega del mismo. 

Para recogerlo, en caso de ser el dueño, basta con acudir a las oficinas de la Local, enseñar documento de identidad y detallar el tipo de objeto, así como la fecha aproximada de la pérdida. En caso de móviles y ordenadores, es necesario encenderlos e introducir contraseñas.

Te puede interesar