Langostinos, pollo con setas y vieiras a la gallega inauguran hoy el menú navideño para los pacientes

Las delicias del Nadal llegan al CHOU

El CHOU inaugura hoy su menú gastrónomico de Navidad, con una cena en la que se podrán degustar platos poco convencionales para la dieta de los pacientes, aunque pensados para no perjudicar las restricciones alimentarias de los enfermos.
Langostinos, salpicón, cordero, gambas, bacalao, entrecot y tarta de tiramisú son algunos de los alimentos que degustarán los pacientes del CHOU con el nuevo menú gastronómico de Navidad que ofrece el servicio de Alimentación del Complejo Hospitalario.

El festín gastronómico arranca hoy con la cena de Navidad, en la que los platillos escogidos son langostinos con salsa tártara, pollo de corral relleno con salteado de setas, postres navideños y vieras a la gallega como complemento. Para la comida de mañana, el menú consistirá en salpicón de mariscos, cordero al horno, almejas a la marinera y piña fresca. La cena del 31 de diciembre incluirá por su parte sopa de pescados y mariscos, bacalao con coliflor a la gallega y uvas. La comida del 1 de enero se basará en pimientos rellenos de bacalao, entrecot a la pimien ta, tarta de tiramisú y coctel de mariscos. El programa gastronómico acabará el 5 de enero, día en el que se servirá crema de espárragos, merluza con gambas, pimientos con bacalao y tarta.

A la presentación del menú asistieron ayer el gerente del Complejo Hospitalario de Ourense, José Luis Jiménez; la directora de Recursos Económicos y Servicios Generales; Dolores Durán, y el jefe de Servicio de Alimentación del CHOU desde hace 15 años, Secundino Guzmán, quien aclaró que en un día normal se reparten cerca de 800 servicios de alimentos, ‘aunque al ser un día especial los facultativos procuran reducir en un 25% el número de pacientes del hospital’, por lo que se planean repartir cerca de 600 menús de este tipo entre los pacientes del CHOU y los médicos de guardia. Guzmán puntualizó que dependiendo de la patología de cada paciente se cambiará la composición de los alimentos o su textura para facilitar la masticación, aunque en los casos más graves el menú será sustituido por el tradicional.


Te puede interesar