Una denuncia por agresión sexual acaba en un juicio por un arma ilegal

El hombre había sido denunciado por un supuesto abuso con agresión sexual, pero la víctima retiró posteriormente la denuncia, por lo que el juez acordó el sobreseimiento provisional.

Una condena a seis meses de prisión es la que aceptó ayer Narciso P.H. por un delito de tenencia ilícita de armas. El hombre había sido denunciado por un supuesto abuso con agresión sexual, pero la víctima retiró posteriormente la denuncia, por lo que el juez acordó el sobreseimiento provisional.

Pero antes, como consecuencia de las investigaciones realizadas por la policía judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense sobre actividades relacionadas con el abuso y agresión en su vivienda, el Juzgado de Instrucción 1 de Bande autorizó la entrada y registro del domicilio, en Muíños. En la actuación, los agentes interceptaron en el interior una pistola semiautomática detonadora, de ocho milímetros, "transformada y en perfecto para disparar munición metálica de percusión central sin la correspondiente guía ni licencia", según la acusación pública.

Te puede interesar