Denunciado por provocar en A Gudiña un incendio forestal

La Policía Autonómica denunció a un vecino de la localidad de A Gudiña por un delito de incendio forestal, relacionado con un fuego que ocurrió en el lugar de Barxa, en el mismo municipio, el pasado día 31 de enero. Según precisaba ayer la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, el incendio llegó a afectar a una superficie de un total de 3.000 metros cuadrados de monte raso y a otros 1.000 de arbolado.
El hombre al que los agentes atribuyen el fuego forestal, tal y como detalla este departamento de la Xunta, habría realizado una quema para la cual no contaba con la preceptiva autorización y en la 'que non se tomaron as medidas de seguridade precisas'.

Las llamas se originaron después de que el fuego se propagase por el terreno y, según indica Presidencia, 'non ardeu máis superficie grazas á rápida actuación dos servizos de extinción de incendios da Xunta de Galicia'.

Este cuerpo policial abrió las diligencias de investigación oportunas por este caso, tras la imputación del hombre, que serán remitidas al juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Verín.

La Policía Autonómica lleva detenidas ya a dos personas por delitos relacionados con los incendios forestales en este 2012.

Te puede interesar