EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
Hacía meses que la entrada del local de la antigua tienda central de Adolfo Domínguez, situada en Curros Enriquez, estaba ocupada por Jorge, un conocido en las calles de Ourense. Se las recorre, pidiendo alguna moneda, al tiempo que toca su flauta sin descanso y lanza algún que otro desplante a los que se niegan a ayudarle. “Se querían pechar, xa o tiñan que haber dito hai tempo. Tiñan que decir, mira, non sigas acumulando movidas que vamos a cerrar esto en un mes. Entón xa non tería vido para aquí a vivir, pero como non me decían nada, eu viña para aquí a vivir”, se quejaba al tiempo que retiraba bolsas y bolsas para depositarlas a tan solo un metro, en la acera.
Todas las noches, tras recorrer el Casco Vello de arriba a abajo, se refugiaba en este acceso en el que acumulaba todas sus pertenencias. Vivía allí, a la intemperie. Mucha lectura, ropa, botas, paraguas y utensilios de aseo. “Dicen que marche agora mesmo, se non, chaman e tiran todo á basura e listo. Como fan sempre”, explica.
Los vecinos del edificio habían mostrado su malestar en numerosas ocasiones y habían solicitado a la propiedad la adopción de medidas para su desalojo, así como mostrado la intención de interponer denuncia. Argumentaban las molestias, la suciedad, la mala imagen y lo perjudicial que podía ser para el futuro de un local que está en alquiler. Actualmente, el bajo, antiguo local de Adolfo Domínguez, se encuentra en alquiler. A su vez, el primero, la antigua Cámara de Comercio, que fue adquirido por Arturo Alonso, en una subasta, cuelga en sus ventanas el cartel de “Se vende”.
A primera hora, antes de las 9 de la mañana, una patrulla de la Policía Local se personaba en el lugar para explicarle a Jorge que tenía que dejar vía libre a los obreros. Tenían orden de colocar una reja en las dos entradas del local. “Eu levo vinte anos por ahí adiante, qué che pensas que isto é novo para min”, afirma enfadado. “Yo soy una persona orgullosa, tengo dignidad todavía”, deja claro mientras mueve su maleta roja.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador
DEFICIENCIAS EN LA SEGURIDAD
Primor cierra temporalmente en la rúa do Paseo en Ourense por incumplir la normativa de incendios