EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
La Guardia Civil desarticuló un grupo criminal de 12 personas que estafaron 19.000 euros a través de la técnica del “hijo en apuros” (suplantaban la identidad de los hijos de las víctimas mediante el envío de mensajes, solicitando dinero para supuestos pagos urgentes). La operación Xibeca esclareció tres delitos de estafa, con la identificación, detención o investigación de los miembros de la organización en Ourense, Santiago de Compostela, Milladoiro, Teixeiro, Lugo y Monforte. A los encausados se les atribuyen delitos de estafa, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal.
Las víctimas, localizadas en provincias como Alicante y La Rioja, recibían mensajes SMS que comenzaban con frases como: “Hola mamá, mi móvil se rompió”. A continuación, los estafadores solicitaban que las víctimas realizaran varias transferencias bancarias para cubrir pagos urgentes, como facturas impagadas o la compra de un teléfono nuevo. La Guardia Civil localizó un establecimiento hostelero en Santiago, dirigido por dos hombres que utilizaban el local para reclutar a mulas económicas. Estas personas facilitaban el desvío de los fondos obtenidos mediante transferencias bancarias y la posterior entrega del dinero a los responsables del local.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
Chito Rivas
RECUNCHO HEBDOMADARIO
Os arquivos do terror
Benito Iglesias
La ministra y la quimera de la vivienda asequible
CONFLICTO EN EL CARIBE
EEUU pone cerco al petróleo venezolano con dos abordajes