El desbloqueo de la Central del Transporte permite a las adjudicatarias iniciar sus naves

LR- Tras la parálisis a la que estuvo sometida la Central del Transporte en los últimos años (de hecho, las obras de urbanización finalizaron en marzo de 2005), las empresas adjudicatarias en el concurso público convocado ese mismo año disponen ya de las parcelas y están comenzando la construcción de sus naves.

Después de dos años de espera, las empresas adjudicatarias de parcelas en la Central del Transporte pueden iniciar ya la construcción de sus naves. Las tres firmas -Seur, Martínez Souto y Legufrut- firmaron ya los contratos con la Consellería de Vivenda e Solo el pasado 11 de septiembre, y están ya iniciando las obras o lo harán próximamente.

La preadjudicación de terrenos a estas empresas se realizó a través de un concurso convocado en junio de 2005 y que se resolvió en noviembre de ese mismo año. No obstante, y a pesar de que la urbanización de la Central del Transporte había terminado también en marzo de 2005, no fue hasta la primavera de 2007 cuando se completó el trámite de recepción de las obras, por sucesivas problemas con la tramitación. Una vez completado este trámite, la consellería pudo completar la adjudicación a las empresas.

Las tres sociedades adjudicatarias esperan poder concluir las obras en el plazo de un año.

Hasta el momento, las empresas citadas son las únicas adjudicatarias de parcelas en la Cen tral del Transporte, ya que el concurso convocado establecía unos exigentes requisitos (una facturación mínima de dos millones de euros y al menos 20 empleados), que no alcanzan la mayoría de firmas ourensanas del sector.

Te puede interesar