La organización entregó premios en metálico y vales de compra a los mejores disfraces

El desfile de Piñata convocó a 30 comparsas en Celanova

Los vecinos lloraron durante el entierro porque la fiesta finaliza. (Foto: MARCOS ATRIO)
La villa de San Rosendo clausuró ayer las fiestas del Entroido con la celebración del 'Sábado de Piñata', que atrajo a cientos de personas a las actividades programadas por el Concello. El centro de atención fue puesto en el desfile de agrupaciones de disfraces por las calles céntricas de Celanova, que dio comienzo a las 17.30 horas y en el que participaron 22 comparsas, que optaron a cinco premios de entre 1.000 y 100 euros, y 10 grupos, con tres premios de 300, 200 y 100 euros.
La Plaza Mayor congregó, según la organización, a 800 asistentes a la presentación de las comparsas ante el jurado, que otorgaba una puntuación de uno a cinco para valorar el vestuario, número de componentes y la animación de cada una de ellas. Además, se concedieron tres premios de 180, 80 y 70 euros a los mejores disfraces de pareja, y los establecimientos comerciales y de hostelería también contribuyeron con vales de compra, copas y una cena. Para la medianoche estaba previsto el acto de entrega de los galardones, finalizando así una jornada repleta de emociones para despedir a Don Carnal.

Hoy será el turno de Verín y Xinzo que, tras un mes continuado de festejos dominicales (oleiro, fareleiro, corredoiro y de Entroido), cerrará su particular ciclo con el Domingo de Piñata.

Te puede interesar