Detectan en Ourense a una persona copiando con un pinganillo en el examen teórico del coche

Tecnología utilizada por un joven de Ourense para tratar de aprobar el examen teórico de conducir (GUARDIA CIVIL)
photo_camera Tecnología utilizada por un joven de Ourense para tratar de aprobar el examen teórico de conducir (GUARDIA CIVIL)
Un joven de Ourense ha tratado de aprobar el examen teórico de conducir con la ayuda de un pinganillo. Resultado de la pillería, NO APTO

La Jefatura Provincial de Tráfico de Ourense ha detectado copiando a un vecino que se presentaba al examen teórico del carnet de conducir.

Los funcionarios de esta administración se percataron de que un joven estaba utilizando un sistema de comunicación para tratar de superar el examen teórico de coche. El aparato consistía en un pinganillo a través del que le daban las respuestas, y una cámara que llevaba incrustada a su ropa para poder transmitir las preguntas a su interlocutor.

Pinganillo utilizado por un joven de Ourense para tratar de aprobar el examen teórico de conducir (GUARDIA CIVIL)
Pinganillo utilizado por un joven de Ourense para tratar de aprobar el examen teórico de conducir (GUARDIA CIVIL)

Estos funcionarios realizaron una inspección y descubrieron todo el aparataje que el joven portaba encima.

Resultado, no apto

Tras la inspección y detección del individuo, las autoridades de tráfico procedieron a suspender su examen. De tal modo, recibirá la notificación pertinente con un resultado no apto para este examen teórico. No solo eso, además se enfrenta a un expediente sancionador por infracción de la Ley de Tráfico, que puede tener como consecuencia una multa de 500 euros y 6 meses sin poder presentarse de nuevo al dicha prueba teórica del permiso de conducción tipo B, en toda España.

La Guardia Civil recuerda que utilizar dispositivos no autorizados en el examen teórico de conducir, o cualquier otra prueba oficial, supone una infracción muy grave desde el día 21 de marzo de 2022.

La Jefatura Provincial de Tráfico de Ourense ha impedido que una persona sin, presuntamente, ningún conocimiento sobre tráfico obtenga el carnet de conducir, con el peligro que ello supondría para el resto de personas. Un consejo que le tendría que haber dado su interlocutor a través del pinganillo.

Te puede interesar