Vandalismo en Ourense

Detenida una niña por hacer pintadas con un aerosol azul en el Posío

La menor, de 13 años, fue identificada y detenida por la Policía Local de Ourense

Una joven de 13 años fue denunciada por grafitear el pasado lunes en el Xardín do Posío “me gustan los negros”, entre otras cosas. La menor estaba en plena faena, recorriendo con espray azul muros, bases de piedra y palmeras, cuando los agentes de la Policía Local la localizaron. En ese momento, la denunciaron y le incautaron el aerosol. Antes, pudo dejar su estampa en numerosas zonas del parque. 

El Posío es una de las zonas de la ciudad más céntricas a la par que abandonadas.  Baldosas rotas, barandillas oxidadas, un parque en mal estado y un estanque vacío conforman este espacio emblemático de la ciudad.

Hace más de 25 años que este parque se encuentra en decadencia, ya que precisa tanto una remodelación de todo el conjunto como el de numerosas estructuras. En agosto de 2019, con el entonces concejal de Medio Ambiente, Jorge Pumar, se activó la reforma integral del parque. El edil encargó el proyecto tras las continuas protestas vecinales -llegaron a manifestarse por un Posío “digno”-. 

En enero de 2020, se reunió un grupo de trabajo con políticos, expertos y  vecinos y en el verano de ese mismo año estos últimos dieron el visto bueno al plan. Tras las idas y venidas del gobierno municipal, en septiembre de 2021 Pumar presentaba  el proyecto de reforma, con una inversión de 2,78 millones. Tras una ruptura en el gobierno y una modificación en el plan original, la ciudad lleva esperando tres años y medio por la licitación de una obra anunciada al principio del mandato.

Te puede interesar