Detenido un joven por robar a punta de navaja a otro chico en una calle de Ourense

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Ourense han detenido a un joven como presunto autor de un robo con intimidación, por sustraer un MP5 a un chico al que amenazó con una navaja.
Los hechos sucedieron sobre las 15.45 horas del pasado día 8 de noviembre cuando un joven que caminaba por la calle Portocarreiro, de la ciudad de Ourense, fue interceptado por un individuo que, esgrimiendo una navaja, ordenó a la víctima que abriera la mochila que portaba y le entregase lo que llevaba.

El individuo amenazó al chico con darle una puñalada si no obedecía, tras lo que consiguió robarle un MP5. Una vez conseguido dicho efecto, se dio a la fuga.

Conocidos estos hechos por parte de la Comisaría Provincial, se procedió a establecer el correspondiente dispositivo de investigación y de localización. Así, se consiguió la identificación del presunto autor y su posterior localización por parte de la Unidad Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de esta Comisaría.

El detenido es un joven colombiano de 19 años de edad, vecino de Ourense, al que no constan detenciones anteriores. El arrestado ha pasado a disposición judicial, tras lo que ha quedado en libertad con cargos.

Hurto
Por otra parte, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Ourense, detuvieron a dos personas como presuntas responsables de un delito de hurto. Se trata de un chico de 20 años natural de Colombia y otro de 27 años procedente de Venezuela. Ambos son vecinos de la ciudad de As Burgas y carecen de detenciones anteriores.

Los hechos denunciados sucedieron sobre las 5.00 horas del pasado día 13 en un Pub de la calle Concordia de Ourense, cuando una mujer que había dejado olvidado su bolso en una silla, regresó al local para recuperarlo.

Dado que el establecimiento se encontraba cerrado, se puso en contacto telefónico con su propietaria, quien le manifestó que se lo había entregado a dos hombres que se habían identificado como los tíos de la víctima. El bolso contenía un móvil, llaves, efectos personales y 450 euros.

Conocido este hecho, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de Ourense realizó las gestiones policiales que llevaron a la identificación y posterior detención de los dos autores de la sustracción, que quedaron en libertad tras pasar a disposición judicial.

Te puede interesar