SUCESO

Parte una botella y amenaza al propietario y camarera del bar, antes de destrozarlo

OURENSE. 05.01.2016 A CARBALLEIRA, BAR WENCES. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera El Bar Wences donde el detenido entró y destrozó el bar.

Los hechos sucedieron poco antes de la medianoche, cuando individuo entró en un bar de la zona de A Carballeira y comenzó a tirar las botellas que estaban encima de la barra

Miembros de la brigada de seguridad ciudadana de la Policía Nacional detuvieron en la noche del lunes a Ramón P.P.,de 51 años y nacionalidad venezolana, como presunto autor de un delito de amenazas y daños en un bar de la ciudad.

Los hechos ocurrieron pasadas las 23,30 horas en el bar Wences 2, situado en el barrio ourensano de A Carballeira. El hombre entró al establecimiento ocasionando destrozos importantes y amenazando al personal y a la clientela, que en

ese momento llegaba a las 20 personas, según el responsable del establecimiento.

"Entró directo hacia unos chava- les que estaban en la barra, empezó a meterse con ellos y se marcharon. Después se dirigió a la camarera y a los demás que estábamos allí. Le dijimos que se marchase y en ese momento fue cuando empezó a romper botellas y a amenazar- nos con ellas", relató el propietario.

Tras alertar a la Policía, Ramón P.P.se hizo con un taburete y lo lanzó contra la cristalera de la entrada, provocando la fractura de la misma. Una vez en el exterior, arrojó el mobiliario de la terraza del bar -sillas y mesas- a la vía por la que circulaban los coches. "Llamamos al 091 porque realmente sentimos mucho miedo, pudo haber hecho cualquier locura con las botellas rotas", apuntó el encargado.

Los daños materiales no han si- do todavía valorados, "pero fácilmente suman más de 4.000 euros entre muebles, puertas y botellas". En su maniobra, el detenido también rompió un móvil y "destrozó" una chaqueta que había en la barra, según el dueño del bar Wences 2.

Te puede interesar