Un detenido en Ourense por robar matrículas, colocarlas en su coche e irse sin pagar de gasolineras

Gasolinera de Ourense. GUARDIA CIVIL
photo_camera Gasolinera de Ourense. GUARDIA CIVIL
El detenido por la Guardia Civil, un ourensano de 43 años, está acusado de robar matrículas de coches estacionados en varios aparcamientos; entre ellos, el del Complejo deportivo de Monterrei.

La Guardia Civil de Ourense detuvo detuvo este miércoles 30 de agosto a un vecino de 43 años de edad, vecino de la ciudad, como presunto autor de un delito continuado de hurto de placas de matrículas; además de un delito continuado de falsificación de documento publico y estafa.

Esta detención forma parte de la operación Ximperator, y el acusado habría cometido estos delitos entre los concellos de Pereiro de Aguiar y Ourense.

La estrategia del detenido

El hombre detenido hurtó placas de matricula a vehículos estacionados en aparcamientos: uno de ellos se encontraba en un parking de la ciudad de Ourense; el otro, en el Complejo Deportivo de Monterrei.

Después, colocaba la matrícula robada en un coche de su propiedad, y acudía a repostar a estaciones de servicio. Después de repostar, abandonaba sin pagar el establecimiento. El acusado habría empleado esta técnica en dos ocasiones.

Te puede interesar