Detenido en Ourense por tráfico de drogas e intervienen más de dos kilos de cocaína

OPERACIÓN FLOWER

El inicio de la investigación se produjo hace unos meses por parte de la Policía Nacional de Ourense y concluyó este jueves con la detención de un hombre acusado de delitos contra la salud pública

Publicado: 13 dic 2024 - 18:00 Actualizado: 13 dic 2024 - 22:45
Dinero y drogas incautadas por la Policía Nacional de Ourense tras el registro del piso y garaje del detenido.
Dinero y drogas incautadas por la Policía Nacional de Ourense tras el registro del piso y garaje del detenido.

Agentes de la Policía Nacional, integrantes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, detuvieron el jueves a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública tras intervenir en su garaje dos kilos de cocaína, marcada con una foto de Putin en el envoltorio. De esta forma, culminaron meses de investigación que sirvieron para desarticular un importante punto de distribución de droga, en lo que se denominó “Operación Flower”.

El investigado, conocido del ocio nocturno de la ciudad, realizaba viajes fuera de la provincia para comprar sustancias estupefacientes para su posterior venta y distribución. Además, según pudo saber La Región, se esperó a conocer el lugar donde tenía guardada la droga para detenerle y así encontrar su escondite. La paciencia policial dio sus frutos y los agentes localizaron un garaje que usaba el detenido para guardar la mercancía.

Por ello, la Policía se desplazó el jueves para realizar un registro hasta dicho garaje, donde encontraron dos kilos de cocaína, 200 gramos de hachís, 40 gramos de MDMA y dinero en efectivo. Es en este lugar donde se procedió a su detención. Asimismo, la foto de Putin que se ve en la imagen era la marca que envolvía la cocaína.

Posteriormente, los agentes efectuaron un segundo registro en el piso del detenido. Allí intervinieron 15 gramos de cocaína, gran cantidad de dinero en metálico y billetes falsos. El individuo llevaba un ritmo de vida normal, no alardeaba de lujos, y no tenía antecedentes, aunque era conocido por dedicarse al trapicheo de drogas. El detenido pasó ayer a disposición judicial tras lo que quedó en libertad.

Contenido patrocinado

stats