El titular del Juzgado de Carballiño lo dejó en libertad con cargos tras asegurar que no recordaba nada, alegando que fue la denunciante quien le sugirió mantener una relación sexual

Detenido un vecino de Punxín por supuestos abusos sexuales

Un vecino de Vilela (Punxín), identificado como A.R.R., de 41 años, fue detenido en la madrugada de ayer como presunto autor de un delito de agresión sexual (abusos) a una mujer de Carballiño, M.R.P., de 33 años, después de estar ambos divirtiéndose en un céntrico bar de la villa del Arenteiro.
El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Carballiño por la mañana y, tras prestar declaración, quedó en libertad con cargos.

La mujer, como dio a conocer ayer La Región, denunció la agresión sexual en la mañana del lunes después de que se despertará totalmente desnuda en el interior del vehículo del arrestado, que también estaba desnudo, y con un preservativo tirado en el asiento.

M.R.P. asegura en la denuncia que en la noche del domingo, sobre las 11.00 horas, estuvo tomando copas y jugando a los dardos con el detenido, que le había dado a esnifar una sustancia, posiblemente cocaína, lo que provocó que se quedara dormida. Cuando volvió a tomar conciencia de la realidad, se percató de que estaba desnuda en el coche. La mujer explicó a la Guardia Civil que no se acordaba de nada, pero sospechaba que había sido objeto de abusos por parte del arrestado, dado que al despertarse le preguntó si le había gustado, refiriéndose al acto sexual.


LAGUNAS

El vecino de Punxín tampoco recuerda lo que ocurrió. En su declaración en el juzgado, según pudo saber este periódico, reconoció que, junto con la mujer, habían esnifado droga y que se quedó dormido.

Su versión, dentro de los detalles que recuerda, difieren de lo declarado por la víctima, dado que aseguró que fue ella la que le sugirió mantener relaciones sexuales. Siguiendo esta explicación, el hombre no se opuso y ambos salieron del bar y, tras subir al coche, se trasladaron a un descampado en los alrededores del casco urbano.

Una vez allí, A.R.R. no recuerda mucho lo que pasó, afirmando que estaba totalmente dormido a causa del alcohol y la droga, lo que provocó, según su propio testimonio, que no consiguiera una erección.

Te puede interesar