Detienen a los dos futbolistas ourensanos por la paliza de Vigo

Los dos jóvenes están investigados por un delito de lesiones y otro de tentativa de homicidio por golpear a dos jóvenes en Vigo que tuvieron que ser hospitalizados

La Policía Nacional detuvo ayer por la mañana a los dos futbolistas ourensanos investigados por la paliza a dos jóvenes de 20 y 21 años  ocurrida en la calle Hernán Cortés de Vigo.  Los hechos se produjeron en la madrugada del 30 de enero, cuando los dos implicados, G.G. y A.S., habrían acudido a la ciudad olívica para salir de fiesta. Ambos jóvenes juegan al fútbol en diferentes equipos de la provincia ourensana, uno de ellos en Preferente -actualmente se encuentra apartado del club- y otro en Segunda Regional. El último fue detenido ayer, después de que el domingo marcase el gol de la victoria de su equipo.

Los presuntos autores están siendo investigados por un delito de lesiones y otro de tentativa de homicidio. Los golpes contra los vigueses provocaron que tuviesen que ser hospitalizados. Hoy, los dos arrestados pasarán a  disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción Número 8 de Vigo, aunque  por el momento el caso está bajo secreto de sumario. Pese a la participación de ambos en el balompié, los agentes también indagaron su identidad entre expertos en full combat, un arte marcial con movimientos reconocibles en el vídeo de la brutal pelea. Contactaron con la Federación Galega de Kick Boxing para sondear la presencia de los sospechosos, pero no figuraban en registros recientes.

La detención se tomó su tiempo. Según fuentes policiales “para no volver a cometer errores” ya que en un primer momento, detuvieron a un joven de 32 años sin ser el verdadero autor de los hechos. Desde el principio, el joven negó su implicación en la pelea de Hernán Cortes, afirmando que en el momento de los hechos estaba en casa con su novia. Tras dos días en prisión fue puesto en libertad. Habían confundido al hombre porque tenía un tatuaje similar al del verdadero agresor. 

Te puede interesar