Cinco detenidos en un operativo contra el tráfico de drogas en la ciudad Ourense

En la operación se incautaron en total más de 750 gramos de cocaína y dos kilogramos y medio de hachís
Miembros de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Ourense han detenido a un total de cinco personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, en el marco de un operativo efectuado en la ciudad de As Burgas.

La investigación se inició en el mes de marzo por parte del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría, centrándose las pesquisas en un grupo de tres personas que presuntamente distribuían 'a media y pequeña escala' diversas cantidades de estupefacientes, tanto cocaína como hachís.

En el mismo mes de marzo, según ha informado la Policía Nacional, se procedió a la primera detención de uno de los 'clientes' de este grupo, cuando fue interceptado en la ciudad de Lugo (con la colaboración del Grupo de Estupefacientes de esa ciudad) tras adquirir presuntamente un total de doce gramos de cocaína a uno de los miembros del grupo ourensano.

Investigaciones posteriores permitieron la segunda detención de otro de los receptores del estupefaciente. En este caso, la detención se produjo en la ciudad de Ourense, el 7 de mayo, cuando fue interceptado en la vía pública tras haber adquirido un total de dos kilogramos y medio de hachís.

El desenlace de la investigación se produjo el pasado jueves, cuando uno de los miembros del grupo se desplazó a una localidad de la costa gallega con el fin de adquirir estupefacientes. Los investigadores fijaron un dispositivo de control tanto de la persona que se desplazó presuntamente a comprar la droga como del resto de miembros del grupo.

Fruto de dicho dispositivo se procedió a interceptar el vehículo cuando entraba en la ciudad de Ourense y se le intervino un total de sesenta gramos de cocaína, que llevaba 'oculta entre sus ropas', así como 1.200 euros en efectivo, procediéndose a su detención y, posteriormente, la del resto de miembros del grupo.


REGISTROS

Entre la tarde de ese mismo día y la mañana del día siguiente se realizaron cuatro registros en diferentes inmuebles, dando como resultado la incautación de unos 700 gramos de cocaína, cuatro básculas de precisión, dos pistolas (una real y otra simulada), 3.000 euros en efectivo, 14 teléfonos móviles, así como diverso utillaje para la manipulación de la droga.

La cocaína intervenida, según la Policía Nacional, podría alcanzar un valor en el mercado a pequeña escala de más de 60.000 euros y el hachís, un valor final de unos 13.500 euros.

Los últimos tres detenidos carecían de detenciones anteriores por hechos similares, tratándose de dos hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 39 y los 54 años, todos ellos vecinos de Ourense. Estos tres últimos detenidos pasaron a disposición judicial en la mañana de este sábado.

Te puede interesar