Detienen a una persona en Ourense por robar cobre de la línea del tren

Fue un miembro del equipo de seguridad el que alertó a la Policía de que habían robado cobre en el trazado de la línea del tren en Ourense

La Policía Nacional detuvo a una persona, este martes en Ourense, acusado de robar una gran cantidad de cable de cobre, presuntamente sustraído de la línea férrea, de la catenaria del tren. Un material que se encuentra en el trazado ferroviario y tiene un alto valor, se trata de los cables aéreos de alimentación que transmiten energía eléctrica a los trenes.

Un miembro del equipo de vigilancia de seguridad alertó a las autoridades del presunto delito. Los agentes de la Policía Nacional localizaron al camión, que estaba lleno de parte de ese material y detuvieron a una persona. Se trata del chofer del vehículo y fue interceptado a su paso por Ourense.

Cargas habituales 

Según fuentes de "Hierros Cachulo", la empresa para la que trabaja el detenido, los agentes le dieron el alto y él explicó que "estaba haciendo el trayecto Monforte - Ponteareas, que era solo el conductor y venía de recoger la carga en una nave de Monforte para llevarla a la de la empresa en Ponteareas". Según un portavoz de "Hierros Cachulo" consultado por La Región, el cable de cobre se había comprado, el conductor tenía el albarán firmado, los datos del vendedor tomados y, como en otras muchas recogidas, "la carga del material se iba a pesar en el destino, en la nave de Ponteareas, para pagar al vendedor al día siguiente". 

Según explican sorprendidos desde la empresa, "es nuestra actividad habitual y nunca nos vimos en una situación similar, recogemos muchas cargas de este tipo por encargo para vender a empresas más grandes".

Una vez interceptado, los agentes le pidieron que les siguiera hasta Ourense. Una vez allí, el hombre fue detenido y pasó toda la noche en la comisaría. Asimismo, el vehículo quedó retenido en la explanada de la Comisaría de la Policía Nacional en As Lagoas. 

Los agentes procedieron a una inspección del camión y del contenido que había en su interior, realizando fotos para dejar constancia del estado de la carga. Los cables de cobre retorcidos se veían desde el exterior del contenedor del camión.

El chófer detenido prestó declaración en la mañana del miércoles quedando en libertad en calidad de investigado por el presunto robo del material.

Esta es una notica sobre el robo de cable de cobre en la provincia de Ourense. La Región ampliará esta información a medida que sea posible. Toda la información, también en la edición en papel y en las redes sociales minuto a minuto.

Te puede interesar