ciudad

Diez policías en prácticas estarán un año reforzando la Comisaría de Policía

Los alumnos estarán siete meses en Seguridad Ciudadana, con servicios de patrulla, y dos meses en la oficina de denuncias

La Comisaría de As Lagoas recibirá a mediados de julio a 10 alumnos en prácticas, un número que el Sindicato Unificado de Policía considera insuficiente para Ourense  teniendo en cuenta que se mantiene el cupo de 2018 cuando este año saldrán más funcionario de la Academia de Ávila, un 20% más. Los alumnos estarán siete meses en Seguridad Ciudadana, con servicios de patrulla, y dos meses en la oficina de denuncias. Hasta ahora, estuvieron otros 10 de prácticas que terminan sus estancia el 7 de junio tras una estancia en Ourense de 11 meses.

Asimismo, la plantilla de esta comisaría incorporará en las próximas semanas a 16 agentes a raíz del último concurso general de méritos.

Pese a este refuerzo, la Policía Nacional en Ourense sigue siendo deficitaria en personal con respecto al catálogo de puestos de trabajo, que contempla 244 efectivos. En enero, eran 191, a los que hay que sumar las nuevas incorporaciones se producirán en breve y restar tres jubilaciones.

El responsable del SUP en Galicia, Roberto González, asegura que es una mala noticia que en Ourense y Lugo no se incrementen los alumnos en prácticas "teniendo en cuenta que son comisarías muy deficitarias". 

Asegura que se entrevistaron con el jefe superior para ver la posibilidad de que haya dos más (12 alumnos). 

Te puede interesar